La confección de ropa como un negocio rentable

Si tienes conocimientos en costura, este oficio puede representar una entrada de dinero extra o un negocio estable.

dressmaker

Invierte en este negocio que nunca dejará de darte ingresos, ya que la ropa es algo que siempre será necesario.

Trabajar diseñando o confeccionando ropa es una excelente opción de negocios, ya que muchas mujeres quieren optar por la exclusividad de tener una prenda única y a la medida diseñada por alguien que realmente sepa trabajar las telas.

patterns

En general, los cursos de costura son bastante accesibles y te instruyen en relación a los conocimientos básicos sobre toma de medidas, reconocimiento de telas, y forma de utilizar la máquina.

A partir de allí tendrás que desarrollar tus propios modelos dejando volar tu imaginación o guiándote por modelos de alta costura como los que aparecen en las revistas, seguramente no encierran dificultad que vaya más allá de lo aprendido en clases.

singer

Así que tu inversión radicará en obtener una máquina de coser de buena calidad, un espacio en casa, y tiempo. La promoción del negocio se da en base a las clientas que vayas encontrando. Recuerda que en este ámbito puedes comenzar por hacer prendas a tus familiares y amigas, y pedirles que te recomienden.

Este negocio también te da posibilidad no sólo de hacer grandes prendas, sino también composturas como zurcidos, ajustes de prendas anchas, dobladillos de pantalones, entre otros.

Vía imágenes: vam.ac.uk, Hsn.com, Hantsweb