Ideas de negocios: servicio de banquetería para fiestas

Si te gusta cocinar, hacer contactos y eres una persona organizada, esta es tu idea de negocios ideal.

banquete para niños

Emprende este oficio y verás como obtendrás grandes ganancias en la medida que tu negocio se establece dentro del mercado.

Las fiestas están a la orden del día. Desde siempre y para siempre las fiestas serán la forma de expresar nuestro amor a seres queridos y también de dar ocasión para que todos disfruten o celebren con nosotros una ocasión especial. Es decir dentro de la clasificación de fiestas podemos encontrar una gran variedad: bodas, bautizos, cumpleaños, graduaciones, despedidas de soltera, etc.

Entonces tú primera decisión para emprender este negocio será plantearte si quieres abarcar todo el universo de fiestas o si quieres especializarte en uno específico.

modelo de banquete

Abarcar el universo tiene grandes ventajas, pero también grandes riesgos. Dentro de los primeros está el hecho de que siempre tendrás clientela por la gran variedad, por otro lado la desventaja más grande puede ser que si no tienes buenos y variados contactos para conseguir ciertos alimentos o comidas, la inversión puede ser muy alta y representar perdidas para tú negocio.

En este punto, es cuando considerarás si un servicio de banquetería para un solo tipo de fiestas es lo mejor. Las desventajas y ventajas son exactamente lo contrario a ofrecer un servicio múltiple.

Un buen ejercicio, es que tomes lápiz y papel y hagas una lista de cuales son tus fuertes y cuales tus debilidades en relación a este negocio.

Una forma sencilla sería la siguiente:

Mis Fortalezas Mis Debilidades
Cocino excelentes tortas. Mi especialidad es sólo tortas para niños.
Tengo muchas ideas para realizar canapés y entremeses. No conozco muchos distribuidores de alimentos.
Conozco algunas personas dentro del rubro de los quesos y las bebidas alcohólicas. No tengo muchos contactos.
Sé como realizar fondue de chocolate. No tengo una fuente de fondue para fiestas.

fuente de chocolate

Recuerda que esto es sólo un ejemplo, en este caso, este perfil orienta a la emprendedora a ofrecer un servicio de niños y bodas posiblemente. Tiene potencial para ese negocio ya que invirtiendo en algunas cosas como aprender a hacer tortas de bodas y bautizos podría desarrollar ampliamente esta parte del negocio.

Si te fijas en el caso de la fuente de chocolate, con el tiempo se puede implementar este accesorio que complementaría tu negocio. Lo destacable en este aspecto es que estás aspirando a llevar el negocio a otro nivel.

Otro punto importante es el tema de los distribuidores, si no tienes contactos paséate por el mercado más cercano o el más conocido por sus precios bajos y cotiza, sin temor. Al principio te parecerá un trabajo difícil pero verás que luego tendrás muchos interesados en tener un cliente fijo a la cual ofrecerle los mejores precios.

Aventúrate a tomar la iniciativa y emprender este negocio, tu cartera de clientes será muy grande y tus servicios serán requeridos más de lo que te imaginas.

Vía imagenes: Servicios de buffet, foro.univision.com, elegant chic