Ideas de negocios: platos típicos a pedido

Si vives en un país extranjero y quieres tener un ingreso de dinero permanente y constante seguro esta idea te encantará.

woman kitchen

Si te gusta la cocina, invierte en la preparación a pedido de platos típicos a domicilio para la comunidad de emigrantes residentes en el país en el que vives.

Esta idea de negocios puede tomar vuelo rápidamente. Consiste en realizar comidas típicas de tu país para las personas de tu misma nacionalidad en el país en el que resides.

Generalmente hay países en los que no podemos encontrar ciertas delicias a las cuales estamos acostumbrados.

Desde dulces típicos, pasando por comidas diarias como el desayuno y platos que solo se elaboran en fiestas especiales como Navidad y Año Nuevo, este negocio sin duda te ofrece la posibilidad de ampliar tu círculo de amistades a la vez que generas dinero y apoyo por parte de tus coterráneos.

Hay otras alternativas más lucrativas, como aprovechar el boom de la comida internacional en ciertos países. Es decir, aprovechar que el sushi está muy de moda y hacer pedidos de sushi, o desarrollar técnicas de comida oriental como la árabe o la tailandesa.

Tu inversión será significativa, aunque siempre variará de acuerdo a la cantidad de pedidos solicitados, y la cantidad de comensales para los que debas cocinar. En este aspecto debes tener en cuenta fijar precios globales y unitarios.

Por ejemplo: si hicieras empanadas no será el mismo valor si te solicitan 20 a si solicitan sólo 5. En el primer caso es donde debes fijar tu precio global y en el segundo estarías cobrando por unidades.

Esta técnica se emplea para obtener beneficios reales e inmediatos de tu inversión, la cual de seguro verás de vuelta y hará crecer tu negocio.

Recuerda también que si incluye gastos de despacho a domicilio, la movilización se cobra aparte si está muy alejado del lugar en el que resides.

Mientras más esmero, dedicación y astucia tengas en encontrar excelentes recetas y en destacar tu habilidad en la cocina, más fácilmente fidelizarás a todos tus clientes directamente por el paladar.

Vía iamgen: leggnet.com