Ideas de negocios: estacionamiento

Un estacionamiento es una idea muy rentable, si cuentas con dinero para invertir y estas en busca de un negocio te recomiendo que no lo dudes y montes uno, o lo adquieras ya listo. Por supuesto la rentabilidad es a largo plazo, ya que una vez saldado el dinero que invertiste (ya sea que lo tenías o lo obtuviste mediante préstamo bancario) el estacionamiento se transforma en un ingreso pasivo, y ya sabemos que los ingresos pasivos son los que más convienen a la hora de definir un negocio.

Un estacionamiento no perderá rentabilidad, al contrario, la aumentará porque cada vez hay más automóviles en las calles y menos espacio para estacionarlos.

A la hora de montar o comprar tu estacionamiento debes tener en cuenta algunos aspectos esenciales:

  • Cantidad de metros cuadrados: a mayor metraje, mayor cantidad de sitios para estacionar y más dinero.
  • Seguridad: un estacionamiento debe contar con medidas de seguridad, como protección contra incendios, seguro contra robos, topes para estacionamiento bien distribuidos que eviten roces entre los vehículos y buena señalización.
  • Ubicación: otro de los puntos importantes, el estacionamiento debe estar ubicado en un lugar donde circulen gran cantidad de automóviles, y por supuesto, donde la gente necesite aparcar para hacer sus compras, ir a su trabajo, o demás situaciones donde se haga imprescindible dejar el automóvil en un lugar seguro.

 

de--Instalaciones1