Ideas de negocio: uñas postizas en acrílico, gel y porcelana

La manicure es una técnica muy antigua que se aplica para el cuidado de manos y uñas.

Uñas acrilicas con manicure francesa

Uñas acrilicas con manicure francesa

Más allá de la simple aplicación de esmalte, el negocio de las uñas postizas representa ganancias para quienes deciden invertir en este atractivo campo de la cosmética.

Las uñas postizas siempre han sido utilizadas. Inicialmente se aplicaban solamente con fines médicos, para personas que habían perdidouna o varias uñas y no tenían posibilidad de recuperación. Pero después de muchos años esta técnica se ha adaptado al mundo de la moda representando una clara alternativa para muchas mujeres que quieren lucir unas manos hermosas, y también para aquellas que desean hacer lucir a otras hermosas.

Así es como las mujeres nos enfrentamos de cara al desafío de aprender esta oficio si queremos obtener dinero extra o incluso si queremos hacer de esto un negocio personal para vivir.

Como punto de partida, el negocio de uñas postizas requiere de cierta inducción a este campo, por lo que para obtener cierto conocimiento tu primera inversión irá destinada a algún curso que te permita manejar las bases fundamentales para el cuidado de las manos.

Este paso, significa algo sumamente importante, por lo que te sugiero que explores el campo de institutos de belleza y escojas el que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que no siempre el más costoso es el mejor. Evalúa todos los planes de estudio que te ofrezcan y escoge aquel que estimes mas completo.

Modelos de uñas acrilicas

Modelos de uñas acrilicas

Hay algo que destacar dentro de este proceso de estudio, y es que la mayoría de las herramientas y materiales que utilizarás para comenzar tu negocio, los vas a adquirir cuando empieces a estudiar, ya que la práctica es necesaria y obligatoria.

Por otro lado, una vez finalizado el curso, atrévete a ofrecer el servicio a tus amigas. Te darás cuenta que podrás trabajar con varias al día o según tu disponibilidad, manejando sistema de citas.

Lindo diseño

Lindo diseño

Las ganancia no van a radicar en tu cantidad de producción, sino en cual es el tipo de uñas mas cotizados por tus clientes. Esto es variable, pero casi siempre apunta a aquel tipo de uñas que lucen mas naturales, lo que es el caso de las uñas de gel, tratamiento que requiere una mantención que debe efectuarse cada 15 días para que la clienta no pierda la estructura de la uña postiza.

Sin embargo, las otras técnicas también son bien cotizadas, y todas requieren mantenimiento mensual por lo menos, por lo tanto ingresos no han de faltarte.

El desarrollo de este negocio va a estar literalmente en tus manos cuando pongas a trabajar toda tu creatividad para obtener diseños originales y hermosos. Las clientas se irán con una sonrisa en los labios y tú quedarás con un bolsillo satisfecho.

También tienes la posibilidad de trabajar para algún salón de belleza, el trabajo no es mal pagado e incluso es por horas, aunque es más lucrativo cuando lo efectúas por cuenta propia y te creas una cartera de clientes personal.

Vía imagenes: Gold´s gym, acrylic and gel nails bury, nail fashion