Ideas de negocio: desayunos a domicilio

Esta idea innovadora ha comenzado a surgir desde hace poco en el mercado y es verdaderamente interesante ya que requiere muy poca inversión.

mujer negociante

Si te gusta preparar ricos desayunos y poner en marcha tu imaginación, atrévete a impulsar este pequeño negocio que con el tiempo te dejará grandes beneficios.

Generalmente la hora del desayuno es la más importante de todo el día, y se hace aún mejor cuando ese desayuno nos lo sirven en la cama.

Los desayunos a domicilio son un excelente negocio tanto para emprendedores como para aquel público que desea darle un regalo especial a algún ser amado a primera hora del día.

Bien sea porque se celebra un cumpleaños, un aniversario o simplemente porque es una ocasión especial, el servicio de desayunos a domicilio está orientado a repartir desayunos a pedido en ocasiones especiales.

En este caso, tendrás que disponer de algún medio de transporte particular para que te sea más sencillo el proceso de reparto.

El proceso del desayuno a domicilio consiste en crear una bandeja con alimentos para un desayuno individual o que pueda ser compartido por 2 personas. En este caso, la presentación del producto es un motor fundamental que impulsará el negocio considerando que la primera impresión es lo que cuenta.

desayuno delivery

Un ejemplo de elaboración de bandejas para desayuno a domicilio puede ser de la siguiente manera:

  • Una bandeja de mimbre o madera decorada con algún tipo de cinta de tela, en cuyo fondo dispongas de un rectángulo de tela tipo picnic, la cual casi siempre es asociada a la tela de cuadrillé.
  • Puedes agregar panes especiales, dulces o salados, saborizados o con algún tipo de relleno. Procura en este caso hacer un pequeño menú en el que ofrezcas a tus clientes distintas variedades y que sus precios fluctúen de acuerdo a la complejidad del plato que debas cocinar.
  • Si el pan ofrecido no tiene ningún tipo de relleno se puede acompañar con mantequilla o mermelada casera.
  • Agregar frutas y frutos secos como nueces, almendras y avellanas, aprovechando siempre los frutos de la estación.
  • Puedes también hacer granola casera y acompañar de yogurt natural.
  • Agrega a la bandeja servilletas de tela con tu logo bordado, que fijarán tu marca en la mente del cliente.
  • También puedes agregar detalles como un par de rosas o algún peluche, siempre a solicitud del cliente y dependiendo de la ocasión.
  • Finalmente puedes tapar la bandeja con papel celofán de algún color, o transparente, o envolverla en un mini mantel a tono con la servilleta

Como puedes ver la creación de este negocio es bastante sencilla y el capital no necesariamente debe ser grande desde el principio pues esto siempre va a depender de la cantidad de clientes que manejes. Tiene potencial especialmente en ocasiones especiales como el día de las madres o similares.

En este caso la cartera de clientes se construye en base a hombres casados o hijos que quieran dar sorpresas a sus padres. Aprovecha tu círculo de amigos y pide que te recomienden y verás como tu negocio comienza a crecer firmemente.

Vía imagenes: Breakfast Deluxe, raarpglobalnetwork.or