Cómo hacer una web de empleo

Descripción del negocio: se tratará de un portal web dirigido al público en castellano con la finalidad de ofrecer principalmente ofertas de empleo, aunque también se podrán encontrar becas, licitaciones, subvenciones, negocios nuevos en la zona y dos secciones de consulta jurídica y psicológica, entre otras cosas.

La crisis mundial ha afectado a todos los países de habla hispana destruyendo miles de puestos de trabajo traduciéndose en millones de personas en paro. Esto conlleva a una amplia demanda dentro del sector, naciendo esta plataforma como una necesidad en las diferentes regiones para quienes desean cambiar de empleo o conseguir uno.

De qué se trata el producto: se necesitará de la creación de un portal de empleo en donde los usuarios puedan registrarse, y las empresas de igual manera para que puedan insertar sus ofertas, tal como los demás portales de este estilo.

Factor de diferenciación: existen bastantes portales de empleo como Infojobs, Infoempleo, Laboris y otros más conocidos por todo el mundo y que llevan bastante tiempo dentro del mercado. Provenientes de España, estos portales son de explotación local y, por más que hayan ampliado sus funcionalidades con el paso del tiempo, la gran mayoría se basa en solamente ofrecer propuestas de empleo.

Los puntos a destacar de este negocio tendrán que ser:

*No tener gastos en infraestructuras.

*Servicio gratuito tanto para los usuarios particulares como para las empresas (en sus comienzos).

*Servicios añadidos que no ofrecen otros portales de empleo.

*Cercanía de la web para con el usuario, un factor que la mayoría de los portales olvidan y que, de manera indirecta, genera beneficios.

*Toda la actividad de la empresa se realizará por medio de un sitio web, por lo cual no habrán gastos que puedan traerle deuda económica a la empresa.

Los recursos, tanto humanos como físicos, técnicos o financieros deberán ser los siguientes: desarrollo de una plataforma para usuarios particulares y empresas en donde tengan la posibilidad de insertar sus e inscribirse en ofertas, como sucede con los demás portales de empleo. Publicitar la web para lograr una difusión mayor, sufragar los gastos comerciales que llevará el contratar quien genere difusión por teléfono y transporte (por comisión). Gastos administrativos como teléfono, internet, etc.

El dinero aproximado que hay que tener para poder desarrollar este proyecto es de unos 13.000 euros.