Cómo hacer una sala de ensayo musical

 

Descripción del negocio: será una sala de ensayo musical ubicada preferentemente en alguna zona céntrica que cuente con una gran afluencia de personas que se interesen por la música, contando con 25 subsalas de ensayos todas ellas equipadas con los equipos de sonido y amplificación necesarios, teniendo además diversos instrumentos musicales como baterías, bajos o guitarras a completa disposición de la clientela. Sus salas serán espaciosas, con climatización, preparadas acústicamente y decoradas con diferentes elementos pertenecientes a todos los estilos de manera que el cliente se pueda sentir como en su propio hogar. Ideal es añadir una zona de descanso en común, un café-bar y un espacio para conciertos en vivo que atraiga a bandas locales de diferentes estilos musicales como blues, reggae, rock, rap, pop, blues y rock.
De qué se trata el producto: un espacioso local que bien podrá estar formado por solamente una planta, dos o hasta tres, ofreciendo las 25 salas de ensayo de las cuales 22 se rentarán mensualmente y las tres restantes serán destinadas al alquiler diario y por hora. También habrá un estudio de grabación, una sala de conciertos y una sala de estar.
Factor de diferenciación: la gran mayoría de las salas de ensayo no se encuentran en las zonas céntricas lo cual impide el acceso del transporte público a estas instalaciones. La ubicación es uno de los aspectos claves a la hora de analizar el potencial que puede llegar a tener un negocio y por eso la perfecta ubicación hará una gran diferencia con el resto de las salas convencionales.
Enfocarse no solamente en ofrecer un espacio para el ensayo, potenciando con instrumentos musicales y equipos de audio a disposición lo cual es toda una innovación dentro del sector ya que otorga la posibilidad de crecimiento desde cero a cualquier banda.
Ser un verdadero lugar dedicado a la música, a la inspiración en la misma y a la creación de contenido original e innovador.
Los recursos, tanto humanos como físicos, técnicos o financieros deberán ser los siguientes:
*Se deberá proporcionar de un espacio sumamente amplio que pueda ser modificado para lograr tener todas las salas necesarias.
*Personal previsto por el promotor de la gestión encargado de las diferentes tareas: limpieza, mantención, atención, etc.
*Equipos de audio e instrumentos en cada una de las salas.
*Elementos necesarios para la creación de una sala de grabación y otra de estar.
El dinero necesario para este proyecto será de aproximadamente unos 250.000 euros que variarán de la zona a desarrollar y del espacio del que se dispondrá.