Cómo hacer una ingeniería del ocio

 

Descripción del negocio:

este proyecto será una empresa enfocada en el sector ocio la cual representa una innovadora gama de productos relacionados a la instalación de ocio en orientación a los parques de atracciones. Se le proveerá a lo clientes de un concepto que cambiará la orientación conocida hasta el momento por los parques de atracciones, ampliando de esta manera la oferta que conocerán sus visitantes.
Las atracciones contarán con un nuevo modelo que remplazará los juegos implementados en la mayoría de los parques de atracción, otorgando un diseño innovador y que hará que aparezcan nuevas emociones en el participante, todas ellas de acuerdo a las nuevas tecnologías que se descubren.
De qué se trata el producto: se basará en el desarrollo AILD (Aventura Interactiva basada en Laberintos Dinámicos):
Aventura: equipos que vivirán una aventura en donde el destino y su éxito dependerá de diferentes elementos: habilidad, memoria, intuición, inteligencia suerte y pericia.
Interactiva: en la aventura se necesita interactuar con el entorno del establecimiento lo cual es tocar los objetos, recoger otros, hacer observación, etc. Una ventura en la cual el usuario formará parte del espectáculo.
Laberinto: una de las fuertes bases son los laberintos en donde los participantes se pierden y cuentan con la libertad de movimientos para vivir sus propias experiencias.
Dinámico: este concepto es renovador dentro del sector ya que ofrecerá recorridos y trazados cambiantes, otorgando de esta manera diferentes resultados o posibilidades para una misma actividad.

Para el desarrollo de toda la maquinaria se contará con cinco estancias en una superficie global de 2.300 metros cuadrados. Se permitirá la construcción modular, por lo cual en las primeras fases no será necesario adquirir todas las estancias, sino que puede ir adquiriéndose cada estancia a medida que se requiere.

Factor de diferenciación: No ser una atracción repetitiva y ser adaptable a las necesidades. Contará con la posibilidad de ampliarse si así lo requiere el crecimiento del negocio, innovando en cada metro sobre el que se desarrollarán sus actividades de interacción y dinamismo con el visitantes.
Los recursos, tanto humanos como físicos, técnicos o financieros deberán ser los siguientes:
*Dinero necesario para el recinto en el cual comenzarán a desarrollarse las estancias de las instalaciones.
*Investigación de los mercados para determinar cómo financiar la acción comercial.
*Asegurar una estabilidad económica para todos los socios fundadores del proyecto de manera que se pueda contar con toda la documentación y los medios necesarios para la presentación del proyecto.
*Búsqueda del personal adecuado para un negocio de tanta envergadura.
La inversión que deberá hacer cada socio es de aproximadamente unos 140.000 euros si es que se logra juntar 4 para conseguir una totalidad de 540.000 aunque esto dependerá de las intenciones de inversión que tengan los fundadores del proyecto.