Cómo hacer negocio de venta flash

Descripción del negocio: se tratará de un proyecto web de venta flash en donde los usuarios puedan encontrar distintos tipos de productos, ofertas de ocio, cultura, belleza, salud y escapadas.

Se ofrecerá un newsletter con el cual se llegará a miles de usuarios en todo el país de desarrollo.

De qué se trata el producto: se ofrecerán diferentes tipos de productos y servicios, tanto escapadas de fin de semana como productos del estilo “teletienda”, así como también ofertas de ocio, restauración a bajo precio, etc. Básicamente todo lo que confiere a aportar un buen precio entre el usuario y el cliente, pero además suponiendo un grado de originalidad que permita que los suscriptores descubran a diario ideas nuevas a las cuales acudir y sorprenderse.

Factor de diferenciación: lograr una imagen de marca sólida, teniendo un target comercial basado según las circunstancias del mercado, impidiendo caer en crisis por más que haya escases de ofertas o promociones. La seriedad y la garantía tanto a proveedores como al cliente final son valores de gran importancia que no toda la competencia aporta.

Desarrollar un espacio físico también es un objetivo importante para lograr una diferenciación definitiva.

Los recursos, tanto humanos como físicos, técnicos o financieros deberán ser los siguientes: comparando con las ganancias objetivo que se puede lograr, y con la amplia variedad de productos a ofrecer luego de lograr un buen número de suscriptores, la inversión parece bastante escasa.

Se necesitará del desarrollo de una plataforma que sea capaz se soportar el registro tanto de usuarios como de empresas, para que unos puedan comprar y otros vender, ofreciendo un precio fijo o de comisión según las ventas logradas. El mantenimiento del sitio, la atención al cliente y el constante newsletter es otro gasto a sumar. Hay que añadirle a eso el dinero a invertir en publicidad que solamente se utilizará hasta que la empresa logre ubicarse en un buen puesto dentro del mercado. Luego de que el sitio se haya posicionado, se podrá ofrecer publicidad a empresas similares pero que no sean una competencia directa dentro del sector.

El dinero estimado a utilizar para este proyecto es de unos 150.000 euros.

Leave a Reply