Cómo hacer ECommerce Moda Lujo

 

Descripción del negocio: este proyecto contará con una plataforma online multimarca desde la cual se podrán adquirir todo tipo de productos de moda, ya sea desde complementos y perfumerías de lujo nacionales e internacionales, hasta prendas femeninas de las más prestigiosas franquicias. El servicio online ofrecerá un asesoramiento exclusivo y una experiencia de compra diferente a las ya conocidas.

Se enfoca en ser un referente dentro de la compra online de ropa y complementos de lujo en el país sede, y el principal canal de ventas de marcas nacionales hacia todo el mundo.

De qué se trata el producto: la web de la empresa será la tienda, por lo cual ese será el espacio en el cual se presentarán todos los productos y servicios, sirviendo además como punto de relación con todos los clientes. Su apariencia debe ser elegante y sencilla para que todo se pueda localizar siguiendo a las últimas tendencias en la moda nacional y mundial.
El sitio tendrá que cumplir con los requisitos fundamentales para fidelizar a todos los clientes e incitarlos a comprar solamente dentro de dicha página y no en la competencia, mezclando perfectamente el diseño, la usabilidad y la recomendación al usuario.

El proceso de la compra tendrá las siguientes fases:
Primera: se pueden ver los looks que propone el departamento de estilismo.
Segunda: el cliente tiene la posibilidad de elegir en base a sus gustos contemplando una cuidadosa descripción con toda la información necesaria.
Tercera: salen a la vista todos los elementos que cumplen con los estilismos dados, otorgando la posibilidad de elegir cualquiera de ellos para tener un look completo.
Cuarta: tras la selección de él o los productos, se pasa a la compra y posterior envío de la prenda o complemento.

Factor de diferenciación: forma parte de un segmento especializado, es decir, no abarca un nicho general sino que se enfoca en un micronicho, el cual tiene enormes márgenes de beneficios. Hay que tener en cuenta la escasa implementación de este tipo de tiendas en los diferentes países de habla hispana dentro del mundo, siendo que montar otro tipo de tiendas online con menores ganancias tienen el mismo costo.

Los recursos, tanto humanos como físicos, técnicos o financieros deberán ser los siguientes:
*Desarrolladores del sistema web con todas las especificaciones ya nombradas.
*Personal para el mantenimiento del sitio, incluyendo la atención a los clientes.
*Espacio físico local desde donde realizar todas las acciones de compra y venta.
*Personal que se encargue del contacto con franquicias para lograr acuerdos de venta.
El coste estimado para la elaboración de este proyecto es de aproximadamente unos 60.000 euros. Puedan llegar a manejar.